Técnica Decorativa de Esponjeado Decorativo

En este nuevo blog, queremos iniciar una serie en la que explicaremos de manera sencilla diferentes técnicas de pintura decorativa para que puedas aplicarlas a tu hogar, para realizarlas lo único que necesitas es seguir los pasos indicados y antes de realizarlo en la pared de tu hogar, hacerlo primero en un lugar de pruebas hasta que estés conforme con el resultado.

Sobra decir que, si quieres realizar una pintura decorativa en tu hogar, pero lo quieres dejar en manos de profesionales Pinturas Carmona te ofrece profesionales con amplia experiencia, precios competitivos y presupuestos sin compromiso, la mejor opción en Pintores Profesionales.

Vamos aplicar la técnica del Esponjado Decorativo, una técnica ideal para conseguir texturas diferentes y muy sutiles, los cuales lograran crear un espacio único y renovar totalmente el ambiente de tu hogar o negocio.

Bueno ahora si entremos al asunto y vamos con el primer paso.

  • Lo primero que vamos hacer es verificar que la pared este en buenas condiciones, luego de esto aplicar una mano de pintura plástica acrílica, esta mano la vamos a aplicar a toda la pared en donde queremos el efecto, no hace falta que sea perfecta, sino que simplemente consigamos que quede un fondo uniforme, esto nos servirá para crear un buen acabado y lo podemos hacer con rodillo, dejar secar 24 horas.
  • Ahora vamos a pasarle un poco la lija, para eliminar cualquier imperfección de la pared.
  • Luego con la ayuda del pincel y el rodillo vamos a darle una mano de pintura de fondo, una pintura plástica mate, luego de tener cubierta toda la pared la vamos a dejar secar por 24 horas.
  • Preparamos unos colores con los que vamos a crear estos efectos, luego vamos a trabajar con unas esponjas que tendremos en agua para tenerlas preparadas para el trabajo a realizar.
  • Volveremos a pasar la lija para finiquitar la superficie y dejarla perfectamente lisa para realizar el esponjeado.
  • Vamos a coger el primer color y tomamos la esponja marina la exprimimos, revolvemos bien la pintura, embebemos bien la esponja en la pintura y vamos aplicando la pintura girando la muñeca para aprovechar la esponja en todos sus laterales.
  • Ya en este momento vemos cómo se va absorbiendo el color que estamos aplicando y ya se ve el dibujo uniforme de la primera tonalidad.
  • Luego tomamos una esponja nueva y la embebemos bien en el segundo color y realizamos la misma operación que con el primer color.
  • En este momento ya empezamos a ver cómo se van dando unos colores degradados y va tomando un efecto diferente
  • Ahora tomamos la última esponja y repetimos el proceso con el ultimo color.
  • Para este proceso todos los productos son acrílicos que nos dan un secado rápido.
  • Luego de esto esperamos el secado
  • Por ultimo aplicaremos un poco de barniz mate acrílico al cual podemos aplicarle un poquito de los colores utilizados para asi darle un mejor efecto, y lo aplicamos con el pincel o un rodillo de espuma.
Pintores Profesionales

Con estos sencillos paso logramos hacer nuestro efecto decorativo de esponjeado que crea una fantástica textura única en el mundo ya que es un acabado único, es importante resaltar que la elección de los colores es muy importante y al usar como mínimo 3 colores se lograra un efecto impactante.

¿Tienes alguna duda sobre cómo pintar la pared? ¿No sabes qué colores elegir? Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso uno de nuestros técnicos se desplazara a tu hogar para conocer tus necesidades y prepara un presupuesto personalizado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?