Técnica Decorativa de Efecto Nubes De Agua

Pintores Profesionales

El día de hoy queremos presentarles una técnica decorativa que es muy fácil de aplicar y el efecto que se logra es muy especial,

Recuerda, que, si quieres realizar una pintura decorativa en tu hogar, pero lo quieres dejar en manos de profesionales Pinturas Carmona es tu mejor opción ya que cuenta con amplia experiencia, precios competitivos y presupuestos sin compromiso, la mejor opción en Pintores Profesionales sin lugar a dudas.

Aplicaremos la técnica del efecto nubes de agua, una técnica ideal para conseguir un efecto decorativo de manera rápida y sencilla, logrando un gran efecto visual.

Bueno ahora si entremos al asunto y vamos con el primer paso.

  • Lo primero que vamos hacer es aplicar una mano de pintura plástica blanca, se debe aplicar a toda la zona donde queremos trabajar, lo importante es conseguir un fondo uniforme, para hacerlo solo necesitaremos un rodillo y un pincel, es muy importante que selle bien el lugar donde vamos a realizar el efecto, luego lo dejamos secar por 24 horas antes de seguir con el próximo paso.
  • Luego vamos a aplicar una mano de pintura con cualquier tono de azul con pintura de base acrílica mate.
  • Ahora que ya la tenemos lista, vamos a darle una mano de plástico satinado para lo cual vamos a escoger un color que es más fuerte que el que pusimos de base, antes de aplicarlo vamos a pasar una lija del grano 220 para que nos quede una superficie fina.
  • Vamos a aplicar el material con rodillo y pincel, es muy importante que es bueno utilizar material de calidad, es importante aplicar bien el material de manera homogénea para que toda la superficie quede con la misma cantidad de pintura.
  • Al tener pintada toda la zona dejamos secar por 24 horas.
  • Ahora hay que preparar la pintura blanca, con un aditivo que permite trapear y facilita su aplicación.
  • Vamos a usar un difumino y vamos a dar unos brochazos en la pared a gusto y luego con la ayuda de una brocha plana, vamos a aplicar repartiendo la pintura por toda la superficie, si es necesario se puede mojar con agua, lo dejamos secar y pasamos a la siguiente operación.
  • Ahora vamos con una esponja con agua a lavarlo un poco logrando mejorar el efecto que queremos conseguir, luego de tenerlo como queremos lo dejamos secar para pasar al siguiente paso.
  • Ahora vamos a aplicar un glacis que es una capa de pintura transparente, para esto vamos a necesitar aceite de linaza, aguarrás y secante que es la base del glacis, luego vamos a utilizar un óleo blanco titanio y un azul ultramar oscuro, también necesitaremos unas esponjas, un trapo y una brocha plana para usar de difumino, aplicaremos el glacis a toda la superficie utilizando el trapo, esto nos sirve para el próximo proceso.
  • Ahora vamos a usar una esponja y vamos a diluir el azul y vamos con la esponja aplicarlo sobre la superficie para mejorar el efecto que tenemos en la superficie que estamos trabajando, y lo difuminamos, realizaremos el mismo proceso con el blanco, luego dejamos secar.
  • Ahora ya terminamos con un barnizado y tenemos un acabado fantástico.

Con estos pasos hemos logrado crear un efecto totalmente personalizado ideal para habitaciones, o negocios.

¿Tienes alguna duda sobre cómo pintar la pared? ¿No sabes qué colores elegir? Contáctanos y solicita un presupuesto sin compromiso uno de nuestros técnicos se desplazara a tu hogar para conocer tus necesidades y prepara un presupuesto personalizado. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?