Cómo ahorrar en climatización con pintura térmica para el hogar

Pintores Profesionales

Cada vez más personas eligen formas más sostenibles al construir o renovar sus hogares. Según su fabricante, dos o tres manos de esta pintura en paredes, techos, exteriores o tejados son suficientes para una vida útil de aislamiento térmico. Y no hay que asustarse porque podemos modificar el tono porque no perderá su calidad aunque pintemos sobre él.

Los revestimientos aislantes pueden lograr un aislamiento efectivo en el hogar, que es la clave para ahorrar energía. Calentar una casa mal aislada requiere más energía porque se enfría más rápido cuando baja la temperatura ambiente o se calienta por un corto período de tiempo. De esta forma, se puede reducir la calefacción en invierno y la refrigeración en verano (especialmente el aire acondicionado) mejorando las propiedades aislantes.

Aun así, disponer de tarifas de luz y gas en función del consumo de nuestra vivienda siempre es fundamental.

No merece la pena gastarse un dineral en el aislamiento de una vivienda si no disponemos de una tarifa correspondiente más adelante.

La constante evolución de los precios del gas y la electricidad hace que los usuarios busquen diferentes alternativas, por lo que es imperativo conocer sus costos y descubrir comercializadores en función de su vivienda.

Por eso, en Selectra, te ayudaran a encontrar las mejores tarifas de luz y gas para tu propiedad en base a tu consumo y uso energético. Haga clic en el enlace para experimentar ahorros en casa Comparador de tarifas luz  

En cuanto a los revestimientos de aislamiento térmico, la NASA desarrolló hace unos años un aditivo de nanopartículas cerámicas que se puede añadir a cualquier revestimiento y transformar en una barrera térmica ecológica que puede reducirse hasta un 60% en interiores.

 

¿En qué consiste?

 

La base de este material es una pintura blanca ecológica al agua. Junto con las microesferas de cerámica, se asemeja a «pequeñas canicas huecas que forman una capa de aire en la propia pintura». Esta capa de aire está aislada del calor y el frío del mundo exterior. La calidad de este material también evita la condensación de agua, lo que ayuda a prevenir la humedad y el moho. La buena noticia es que no solo nos ayuda a ahorrar energía, sino que también mantiene su casa a una temperatura duradera al enfriar más lentamente en invierno y calentarla más lentamente en verano.

 

¿Por qué la pintura térmica es ecológica?

 

Se compone únicamente de sustancias orgánicas, respetando el ecosistema. Por tanto, la pintura térmica es inofensiva y se puede aplicar en las habitaciones de los niños de la vivienda.

 

Además, este polvo aislante evita otros materiales comúnmente utilizados para aislar edificios, como la espuma de poliuretano, un material obtenido del petróleo. De nuevo, su aplicación es sencilla y no requiere conocimientos específicos.

 

Propiedades y beneficios de los recubrimientos termoconductores.

 

  • Refleja, refracta y bloquea la radiación térmica
  • Mantiene el ambiente cálido en invierno y fresco en verano
  • Firme a la aparición de la suciedad, moho y algas
  • TIene una aplicación sencilla
  • Ahorro en torno a un 10% en las facturas de climatización
  • Maximizar la eficiencia energética del sistema de calefacción reduciendo la cantidad de calor irradiado al exterior

 

La resistencia al viento y el calor del escape de los motores de los barcos llevaron a los ingenieros del Centro Marshall a comenzar los experimentos en 1980 hasta que descubrieron el polvo ecológico aislante y realizaron su primera prueba en 1996. Tuvo tanto éxito que todos los vuelos de ferry posteriores lo incorporaron.

 

El producto condujo al desarrollo de un polvo seguro y no tóxico que se puede vender y agregar a cualquier pintura, convirtiéndose en una capa aislante. Algunas empresas incluso lo utilizan para conductos de aire acondicionado, conductos, estructuras metálicas e instalaciones de refrigeración.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?